temas del día

Artes y Cultura


Patricio Sabaté será solista en Carmina Burana dirigido por Kent Nagaro

teatromayor.org
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves 6 de octubre se presentará en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia la obra Carmina Burana de Carl Orff. La batuta de la Orquesta Filarmónica de Bogotá estará a cargo del gran director Kent Nagano (EE.UU), y entre los tres solistas destaca el barítono chileno Patricio Sabaté.

Carmina Burana, una de las obras de música lírica más populares, contará con solistas como el barítono Patricio Sabaté (Chile), la soprano Juanita Lascarro (Colombia) y el tenor Hans Mogollón (Colombia), quienes serán acompañados por el Coro Filarmónico Infantil, el Coro Batuta San Rafael, la Sociedad Coral Santa Cecilia, el Coro Filarmónico Juvenil y el Coro Filarmónico de Bogotá.

Carmina Burana, estrenada en 1937, es una obra pagana basada en textos del s XII y XIII, que celebra los placeres terrenales, el amor, la bebida y la comida, donde la picardía cuestiona el rol de la iglesia y, en particular, de sus sacerdotes.

Patricio Sabaté ha participado en Carmina Burana en el Teatro Municipal de Santiago en varias oportunidades, logrando sólidas presentaciones.

La participación de Sabaté este jueves en Bogotá bajo la dirección de Kent Nagaro es un importante paso en su currículo artístico. Clickea en la imagen para ver un registro de Patricio Sabaté en Carmina Burana, en el Teatro Municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados