temas del día

Artes y Cultura


“El Epicedio”: Nuevo montaje de Héctor Noguera se estrena en Teatro Camino

Teatro Camino
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Epicedio es el nuevo desafío de Héctor Noguera, una versión libre del texto del autor griego, Yakovos Kampanelis y que da vida a un personaje que habla con gran desparpajo acerca de la muerte.

La puesta en escena muestra a un escritor de avanzada edad que intenta convencer a un colega – a través de una conversación telefónica – para planificar su funeral y poder convertirse en ricos y famosos después de muertos, logrando así lo que no pudieron hacer en vida.

Una comedia macabra, donde la muerte se trata de manera seria y con humor. “Una contradicción interesante, que permite abordar sin tapujos un tema que como sociedad no estamos acostumbrados a mostrar en forma directa. Además, habla de una manera irónica y muy profunda a la vez, de los tiempos que vivimos hoy”, destacó Tito Noguera.

La obra también se refiere a cómo enfrentar la muerte y cómo muchas veces este momento final se ve simplemente como un negocio. “Existe una mirada que pareciera que el dinero es todo en la vida y desde esa posición hay muchas personas que se movilizan. Por eso, también es interesante trabajar este texto como crítica social”, enfatizó el reconocido actor.

Por otra parte, Noguera comentó que este montaje significa algo especial en su carrera actoral, ya que se basa en una obra de un autor contemporáneo. “Elegí a este escritor, que conocemos muy poco en Chile, pero que tiene una estructura muy original y que además trata de temas importantes en la actualidad, como por ejemplo la intromisión del marketing en el arte”, agregó.

Esta obra cierra la Temporada 2016 de Teatro Camino y las funciones se realizarán desde el 1 al 16 de octubre, los días sábado a las 21:00 hrs. y domingo a las 20:00 hrs. En Antupirén 9.400, en la Comunidad ecológica de Peñalolén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados