Esta semana llegan a Chile con la obra “Como si nada hiciera falta”, estrenada en octubre de 2014 en Espacio Dynart de Buenos Aires. El montaje fue ganador de Proteatro, en Argentina, y este jueves se estrena en la Sala 2 del Teatro Sidarte.

Como si nada hiciera falta“, obra de gran belleza narrativa y visual, cuenta la historia de Nikolé y dos hermanas que están privadas del mundo exterior, por determinación de sus padres, durante sus veinticinco años de vida. Lo que creen conocer del mundo se lo proporcionaron los libros y la experiencia vivencial de sus progenitores. Desarrollaron su intelecto, pero no su capacidad emocional y no saben cómo comportarse socialmente.

La llegada de un silencioso podador de arbustos transformará todo, ya que éste será la primera persona con la que tendrán un contacto aparte de sus padres. Este sujeto irrumpirá de manera radical en su escuálida cotidianeidad.

La obra expone, en tono de comedia, diferentes temáticas, entre las cuales destaca la incesante búsqueda de la identidad por la que se ven atravesados los personajes. La privación social, que deviene en una confusión total, invaden a Nicolé y Madeleine. El no reconocimiento de sí mismas desorganiza sus ciclos vitales y esto las lleva a una continua distorsión de la realidad. Exasperadamente buscarán esa identidad anulada en lo escaso que se les proporciona.

“Como si nada hiciera falta” estará en cartelera desde el 22 de septiembre hasta el 8 de octubre en la Sala 2 del teatro Sidarte, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Bellavista.

Las funciones serán todos los jueves, viernes y sábado a las 20:30 horas y los valores de las entradas son de 5 mil 500 pesos para público general y 3 mil 500 a estudiantes y tercera edad.