temas del día

Artes y Cultura


Producciones chilenas destacaron en la segunda versión del Festival Audiovisual para Niños

FAN Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con 10 mil asistentes y diversos chilenos premiados concluyó la segunda versión del Festival Audiovisual para Niños (FAN Chile). El premio al Mejor Largometraje fue par el cineasta local Andrés Waissbluth, director de la cinta Un Caballo Llamado Elefante. Las series nacionales de TV, Puerto Papel y Pichintún, también fueron galardonados

Los cuatro días del Festival Audiovisual para Niños finalizaron la noche del sábado con la ceremonia de premiación en la Fundación Cultural de Providencia. En total fueron 60 actividades en 20 sedes de Arica a Punta Arenas, las que convocaron a cerca de 10 mil asistentes a lo largo del país, doblando la convocatoria del año pasado.

El director del certamen manifestó a través de un comunicado: “Estamos felices de cerrar FAN Chile con este nivel de éxito. El festival creció mucho de un año a otro lo que nos demuestra que estamos avanzando en el camino correcto. Además, esta vez, la mayoría de los premios fueron para producciones chilenas lo que nos demuestra que la industria nacional está creciendo. FAN Chile creció en público, industria y visibilidad lo que nos tiene muy contentos

Durante la ceremonia de clausura el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó que “como Consejo de la Cultura nos alegra apoyar esta iniciativa, ya que se dirige a democratizar el acceso a contenidos audiovisuales infantiles de calidad, a través de un programa de actividades gratuitas y abiertas a la comunidad. Además, instala en la agenda pública la importancia del desarrollo de una industria audiovisual de calidad“.

El listado de galardonados en las distintas categorías en el siguiente:

Competencia Audiovisual

Mejor Programa TV Pre Escolar (3 a 6 años): No soy una Ratita (Reino Unido).
Mejor Programación TV Infantil (7 a 12 años): Puerto Papel (Chile) y Annedroids (Canadá).
Mejor Cortometraje: El Trompetista (México).
Mejor Largometraje: Un Caballo Llamado Elefante (Chile).

Menciones Especiales
Mejor Propuesta Interactiva: Puerto Papel (Chile).
Premio del Público: Pichintún (Chile)
Mejor Cortometraje Hecho Por Niños: Puqui y Rocco: 2 mundos diferentes (Chile).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados