temas del día

BBCL | Artes y Cultura


Envíanos tu corrección

Película protagonizada por Koke Santa Ana gana tres premios en festival de cine brasileño

Agencia Catalejo
Publicado por

La película Sin norte, del director chileno Fernando Lavanderos, triunfó esta semana en la 44° edición del Festival Internacional de Cine de Gramado en Brasil, el encuentro de ese tipo más longevo y prestigioso de ese país. El film se llevó tres premios: Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Película Extranjera (Premio del jurado de la crítica).

Fernando Lavanderos comentó que “fue una alegría tremenda obtener estos premios en tan prestigioso festival y sobretodo muy contento por la recepción de la película, hubo gente que estaba muy emocionada después de verla. Además fuimos reconocidos por dos grupos de jurados que deliberaron por separado, el oficial y el de la crítica, así es que estamos muy felices“.

La película, que se estrenará en enero de 2017, es protagonizada por el popular protagonista de los videos de las 42 frases, Koke Santa Ana, y la modelo y actriz Geraldine Neary (Preciosas).

El largometraje se adentra en la historia de Esteban (Santa Ana), quien emprende en carretera un viaje hacia el norte del país tras la pista de Isabel, su novia que lo abandonó. Su peregrinaje lo lleva a distintos paisajes desérticos y a interactuar con personajes que la conocieron. Durante el viaje su objetivo muta, se fusiona y se convierte en un concierto de personajes y paisajes increíbles, que habitan la delgada línea entre ficción y realidad.

Fernando Lavanderos estrena su tercer largometraje tras el éxito de Las cosas como son (2012), con la cual ganó 14 premios en festivales nacionales e internacionales.

Koke Santa Ana y parte del equipo de Sin Norte
Agencia Catalejo
Koke Santa Ana y parte del equipo de Sin Norte en el Festival Internacional de Cine de Gramado
Agencia Catalejo
  • URL Corta: http://rbb.cl/ervu
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados