Más de 200 objetos personales de la actriz Marilyn Monroe, además de su lado sencillo e intelectual, es lo que promete la muestra titulada “Marilyn”en el Museo de la Moda.

La muestra que estará vigente hasta el 3 de febrero, con más de 220 piezas que van desde objetos personales y adornos de su casa hasta sus trajes más emblemáticos, permite conocer su estilo de vida, gustos y sencillez en la intimidad del hogar. Sin embargo, faltó el accesorio más recordado de la diva: Sus gotas de Chanel n°5 que usaba para dormir.

El 7 de agosto de 1952 en una entrevista a la revista Life, Marilyn Monroe reveló que dormía sin pijama, y además contó que sólo ocupaba el Perfume Chanel Nº5 para inducir su sueño, según recuerda el medio Vanguardia.com

“Sabe, me hacen unas preguntas… Por ejemplo: ¿Qué usa para dormir? ¿Un pijama, unos pantalones de pijama? ¿Un camisón? Entonces, contesté ‘Chanel Nº5’. Porque es verdad, ¡No voy a decir ‘desnuda’!…”, declaró una coqueta Marilyn Monroe

Monroe es uno de los iconos de belleza más reconocibles e imitados del mundo. Cualquiera de sus imágenes, frases o curiosidades sobre su vida despiertan el interés y la admiración de generaciones de sus seguidores. Su rostro ha trascendido el paso del tiempo y sus rasgos se han convertido en símbolo de una belleza ideal tanto para la sociedad como para las marcas de cosméticos, perfumes y moda.

Bajo ese contexto, Chanel recuperó un audio en el que la actriz confesaba sensual y pícaramente dormir solo con unas gotas del mítico Perfume Chanel Nº5.

Sin dudas, usted podrá conocer más anécdotas de Marilyn Monroe, estilo, vestido, su moda y cambios de ella, en la exposición: “Marilyn” en el Museo de la Moda

La exhibición estará abierta a todo público durante 8 meses de martes a domingo, desde 10:00 a 18:00 horas y los fines de semana de 10:00 a 19:00 horas.

Valor entrada:
General: $3.000 ( niños hasta 12 años) y tercera edad: gratis, estudiantes: 50% de descuento.
La dirección del Museo de la moda es Avenida Vitacura #4567, Vitacura.