temas del día

Artes y Cultura


SANFIC12 arrancó con cine gratuito para estudiantes de cinco comunas de Santiago

Sanfic
Publicado por
Envíanos tu corrección

Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic) dio inicio a sus actividades oficiales hoy lunes 22 de agosto, y lo hizo con funciones gratuitas para estudiantes de cinco comunas de Santiago.

Este espacio -llamado SANFIC Familias– congregará a alumnos de colegios municipales ubicados en La Reina, Las Condes, La Granja, Lo Barnechea y Estación Central con exhibiciones de títulos procedentes de Alemania, España, Francia y Chile.

Las funciones, que se realizarán entre el 22 y 26 de agosto, presentarán el estreno en Chile de las animaciones “Yellowbird” (Christian De Vita – Francia), “La tropa de trapo en la selva del arcoíris” (Álex Colls – España) y “Quatsch y la pandilla del coatí” (Veit Helmer- Alemania). Además de la cinta local “Un caballo llamado elefante” de Andrés Waissbluth.

El inicio de SANFIC Familias congregó a 250 estudiantes de cuatro colegios municipales en La Reina, donde organizadores del festival y el alcalde de la comuna, Raúl Donckaster, anunciaron el ciclo de cine escolar para esta semana.

Además de estas funciones para estudiantes, SANFIC Familias contará con exhibiciones gratuitas y abiertas a todo público durante el sábado 27 y el domingo 28 de agosto. Las cuatro películas están programadas en horario de matiné -entre las 10:30 y 12:30- y podrán ser vistas en el Espacio Matta de La Granja y los CineHoyts de las comunas de La Reina, Lo Barnechea (Los Trapenses), Estación Central y Las Condes (Parque Arauco).

Los interesados en asistir a las funciones gratuitas del 27 y 28 de agosto, podrán entrerarse de cómo retirar sus entradas en el sitio web de las comunas que participan en SANFIC Familias, o en sanfic.com.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados