temas del día

Nacional


Detienen a hombre por tener 59 perros en mal estado en su casa en Puerto Montt

Foto de Contexto | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre fue detenido por maltrato animal, al tener 59 perros akita en su casa en la población Alto Tenglo en Puerto Montt.

Tras una denuncia, la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, junto a la Fiscalía, constataron que un adulto mayor de 60 años, mantenía una gran cantidad de canes, en un espacio muy reducido.

Así lo detalló, el subprefecto de la PDI de Puerto Montt, Ricardo Díaz, quien manifestó que junto a la agrupación Albergando Un amigo, se determinó la condición de los perros en el domicilio de este sujeto. “La gran cantidad de animales en un espacio chico ya constituye un maltrato animal”, dijo.

Graciela Yunge, de la agrupación animalista, explicó que los animales se encontraban “hacinados, mal alimentados y con un nivel de estrés altísimo”.

La detención del hombre, se efectuó a través de una orden verbal otorgada por el juez de garantía, pasando a control de detención en el Juzgado de Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados