Dos hermanos fueron detenidos por Carabineros de Lautaro tras ser acusados como los presuntos autores de un robo con violencia que afectó a un transeúnte en la citada ciudad. En Temuco, en tanto, personal del Servicio de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros detuvo a un hombre y una mujer como presuntos autores de un robo … Continue reading "Detienen a pareja acusada de robar joyas en local de Temuco: video registró el delito"

Dos hermanos fueron detenidos por Carabineros de Lautaro tras ser acusados como los presuntos autores de un robo con violencia que afectó a un transeúnte en la citada ciudad.

En Temuco, en tanto, personal del Servicio de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros detuvo a un hombre y una mujer como presuntos autores de un robo a una céntrica joyería.

Pasadas las 5 de la madrugada del martes, un joven de 24 años de edad, quien se desplazaba a su trabajo, fue sorpresivamente interceptado en la esquina de avenida O´Higgins con calle Aldea de Lautaro por dos hombres, quienes junto con abordarlo por la espalda, inmovilizarlo al tomarlo por el cuello, lo golpearon y le robaron un bolso que portaba con diversas especies, además de sus lentes ópticos y un teléfono celular.

El comisario de Carabineros en Lautaro, mayor Cristián Fernández, confirmó que los efectivos policiales tras ser alertados del hecho por parte de la propia víctima, lograron en pocos minutos ubicar y detener a los presuntos autores

Al Juzgado de Garantía de Lautaro fueron presentados, los hermanos, Hans Ricardo y Jacob Enrique Sandoval Muñoz, respecto de quienes el Ministerio Público inició una investigación por robo con violencia.

En Temuco, en tanto, efectivos del Servicio de Investigaciones Policiales (SIP) lograron la detención de Natalie Giselle Guzmán Donoso y su pareja Juan Esteban Carrasco, quienes el pasado jueves 19 de mayo robaron joyas desde un local ubicado en Manuel Bulnes 314, en pleno centro de la capital regional.

La mujer fue detenida tras ser sorprendida intentando empeñar las joyas, confirmándose en tanto que el hombre estaba desde el pasado 7 de mayo gozando del beneficio de libertad condicional por decisión de la Comisión respectiva del Poder Judicial, por cuanto está cumpliendo una condena por del delito de robo.

Ambas personas fueron presentadas al Juzgado de Garantía, donde el fiscal Raúl Espinoza inició una investigación por el delito de receptación.