Nacional


Corte de suministro eléctrico afectó a la provincia de Arauco

ARCHIVO | Christophe Goessen (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este jueves se registró un corte de suministro eléctrico en la provincia de Arauco, región del Bío Bío.

El corte de luz afecta a Lebu, Los Alamos, Cañete y Tirúa. Mientras que Arauco, Curanilahue y Contulmo se encontrarían parcialmente afectadas.

Según informó la empresa Frontel, el corte de electricidad se debe a una falla en la línea de transmisión, propiedad de Transnet.

A través de un comunicado, Transnet indicó que el hecho ocurrió a las 9:35 horas en el sector de Carampangue, debido a que una máquina de propiedad particular hizo contacto con la línea de transmisión, provocando el corte de la misma.

Además, la entidad lamentó los inconvenientes que “esta situación ajena a la responsabilidad de la empresa” pudo provocar a las personas de las comunas afectadas y reafirmó su preocupación por “resolver rápidamente el problema”.

Las brigadas de ambas empresas trabajaron para reponer el suministro y mediante un nuevo comunicado, Transnet informó que el servicio fue repuesto a las 12:59 horas y que se encuentra normalizado en un 100%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados