temas del día

Internacional


Oposición venezolana pide a militares decidir si están con la Constitución o con Maduro

ARCHIVO | Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El dirigente Henrique Capriles señaló este miércoles a los militares venezolanos que la oposición no quiere un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, sino sacarlo del poder por vías legales, por lo que los instó a respetar la Constitución.

Soldados de la Fuerza Armada Nacional: está llegando la hora de decidir si están con la Constitución o están con Maduro. Nosotros no queremos golpe, queremos que ustedes defiendan la Constitución”, dijo Capriles al intervenir durante una concentración opositora en Caracas.

El excandidato presidencial viene denunciando desde hace varios días que la posibilidad de un levantamiento militar “está en el ambiente” en Venezuela, en momentos en que la oposición impulsa un referendo revocatorio contra Maduro.

Ante medio millar de partidarios y con una gorra tricolor, Capriles aclaró que su exhortación se dirigía a la tropa -que según él también sufre los embates de la grave crisis económica- y no a la “cúpula militar corrupta”.

Capriles ha denunciado en otras ocasiones que el propio Maduro pretende llevar al país a un callejón sin salida para propiciar un estallido social o un golpe de Estado, porque estas salidas victimizarían al mandatario y le darían otra oportunidad.

El dirigente convocó a manifestar este miércoles en una veintena de ciudades contra una decisión judicial que ordenó a la fuerza pública resguardar las sedes del CNE de “protestas no autorizadas”.

En Caracas, la manifestación se desarrolló frente a la corte que adoptó la medida.

En las últimas semanas, la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha intentado sin éxito movilizarse hacia la sede central del CNE en Caracas, para que exigir que acelere la revisión de las firmas entregadas el 2 de mayo para activar el revocatorio.

Ese proceso culminará el 2 de junio, según el CNE, y es el primer paso de un proceso que podría extenderse hasta fines de 2016.

“No hay ninguna sentencia, ni medida, ni nada que nos impida ir al CNE a exigir respeto a la Constitución”, afirmó Capriles desde una tarima y en medio de ovaciones de sus seguidores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados