temas del día

Nacional


Vecinos de la Carretera Austral denuncian tala ilegal de bosque nativo

ARCHIVO | Conaf
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una tala ilegal de bosque nativo denunciaron los vecinos del sector de Alto Quillaipe en la Carretera Austral, el cual se vendría produciendo desde hace cinco años en el sector.

Los vecinos afirman que el predio conocido como Alto Qullaipe se encuentra a unos 7 kilómetros desde la Carretera Austral hacia el interior, el cual posee cerca de mil hectáreas de bosque nativo lo que también corresponde a un terreno fiscal.

Tomás Pizarro, vecino del sector, sostuvo que desde hace cinco años se ha registrado una tala ilegal que ya ha afectado a cerca de 250 hectáreas del terreno, el cual busca convertirse en Reserva Nacional.

Pizarro añadió que el predio se encuentra protegido porque es un Bien Nacional de Uso Público, el cual es colindante con el Parque Nacional Alerce Andino y está dentro de las zonas de amortiguación del parque, destinadas a realizar actividades compatibles con prácticas ecológicas acertadas que pueden contribuir a la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados