Internacional


17 niñas mueren en el incendio de su dormitorio en un colegio de Tailandia

Captura | Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 17 niñas murieron y cinco resultaron heridas en el incendio de su dormitorio en un colegio privado del norte de Tailandia, indicó este lunes la policía.

“El incendio empezó a las 11:00 del domingo (hora de Tailandia) 17 niñas murieron, dos todavía están desaparecidas y cinco resultaron heridas”, dijo a la AFP Prayad Singsin, un coronel de policía de Chiang Rai, en el norte de Tailandia. Dos de las heridas están graves, añadió.

La escuela, que pertenece a una fundación local, acoge a niñas de entre tres y 13 años, en muchos casos niñas pobres de las tribus que viven en una zona montañosa muy remota.

“El incendio ya se ha apagado pero todavía se están investigado las causas” explicó Prayad y dijo que se esperan expertos forenses en el lugar.

Varias fotografías de la escuela publicadas en Facebook mostraban a los bomberos luchando contras las flamas en este edificio de dos pisos.

La ayuda del gobierno no suele llegar a la población de estas tribus, lo que tiene consecuencias para la salud y la educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados