Nacional


Condenan a dentista de Concepción por estafar a paciente

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por estafar a un cliente, quien pagó una suma de 3 millones de pesos por la colocación de implantes que finalmente el facultativo no realizó, el fiscal Guillermo Henríquez, de la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía de Concepción, consiguió condenar al cirujano dentista Patricio Delois Mosqueira.

Según se dio a conocer mediante el juicio oral, el odontólogo atendió a la víctima en 2011, instancia donde se comprometió a realizar 8 implantes dentales, trabajo por el cual el afectado canceló una primera cuota de 1 millón 500 mil pesos.

“La víctima asistió con periodicidad a la consulta del imputado, quien le tomó una radiografía y realizó algunas obturaciones, haciéndole creer que lo que estaba realizando eran los implantes ofrecidos, por lo que en enero de 2012 el paciente le pagó una segunda cuota de 1 millón 500 mil pesos”, dijo el fiscal Henríquez en la acusación.

Lee también: La impotencia de expacientes de dentista penquista que denuncian haber sido engañados

El persecutor penal explicó que posteriormente la víctima tuvo dolores en su boca y fue atendido en un establecimiento de salud pública. “Luego concurrió a un cirujano dentista con especialidad en implantología y ahí tomó conocimiento de que el imputado no realizó ninguna actividad de colocación de implantes dentales”.

El tribunal sentenció a Patricio Delois a 800 días de presidio menor en su grado medio, otorgándole la remisión condicional de la pena.

Cabe destacar que el imputado registra un caso anterior por cuasidelito de lesiones cometidos contra una paciente con quien, finalmente, llegó a un acuerdo reparatorio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados