Nacional


Rector UACh lamentó postergación del despacho de Reforma Educacional en el Congreso

uach.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Rector de la Universidad Austral de Chile, Óscar Galindo, lamentó que el Gobierno postergara el despacho de la Reforma Educacional para ser discutida en el Congreso y dijo esperar que se mantenga el espíritu inicial del proyecto.

Luego que la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, confirmara que en junio se discutiría la Reforma en la Educación Superior en la Cámara de Diputados, la noticia tampoco cayó bien en regiones.

La máxima autoridad de la UACh en Valdivia, Óscar Galindo, dijo que esta postergación demuestra que aún es necesario que el propio sector del Gobierno aclare algunos alcances de la iniciativa, pero siempre respetando el espíritu de la Reforma Educacional.

Galindo dijo que lo anterior se sustenta en una señal de credibilidad que se pretende entregar desde esta política pública donde -reconoció- ha existido desinformación, que incluso provocó que estudiantes que cumplían con los requisitos no tengan acceso al beneficio.

Finalmente el rector dijo compartir en parte las declaraciones de su par de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, quien aseguró que la Reforma Educacional es una beca maquillada.

A juicio de Galindo aquello se demuestra con la restricción para que estudiantes logren obtener la Gratuidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados