Tres detenidos dejó un operativo realizado por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Centro Norte de la PDI quienes lograron desbaratar una banda delictual involucrada en diversos delitos de robo con intimidación, luego de una investigación de cinco meses realizada por parte de funcionarios de esta unidad.

Las tres personas -que contaban con antecedentes policiales por robo con intimidación y hurtos- fueron detenidos en diversos domicilios de la comuna de Conchalí, en allanamientos donde también participaron oficiales de las Biros Occidente, Oriente y Sur, al igual que personal del Equipo de Reacción Táctica de la PDI.

Entre los sujetos aprehendidos figura el hermano gemelo de Mauricio Soto Avaca, quien el pasado 2 de mayo se enfrentó a tiros con Carabineros en la Autopista Central tras un portonazo frustrado.

El trabajo investigativo de los oficiales de la Biro Centro Norte permitió establecer la participación de la banda en el robo con intimidación de un vehículo Nissan en la comuna de Independencia y un posterior asalto a una botillería, donde tras el trabajo de análisis de las cámaras de seguridad se pudo identificar a parte importante de la agrupación.

Ello permitió lograr las órdenes de detención y registro de los hogares donde logró incautarse además diversas joyas y relojes avaluados aproximadamente en $3.500.000.

Cabe destacar que los otros integrantes de la banda fueron previamente capturados por lo que con estas detenciones se logra desbaratar por completo a la banda delictual.