Economía


Indicación que permite a Metro emitir tarjetas de prepago será visto por sala del Senado

Cristian Duarte | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, celebró que la Comisión de Hacienda del Senado aprobara la indicación que permite a Metro de Santiago a emitir y operar tarjetas de pago con provisión de fondos.

La iniciativa es parte del proyecto de medios de pago enviado por el gobierno al Congreso, que busca que empresas no bancarias entreguen tarjetas de prepago con el fin de acercar los métodos de pago electrónicos a las personas que no forman parte del sistema de bancos.

La idea es que las personas puedan comprar o cargar con dinero este método de pago y luego las ocupen en comercios establecidos como si fuera una tarjeta de débito.

En un comunicado de prensa, Micco aseguró que “este es un paso importante para un proyecto que vela porque Metro no tenga ninguna posición dominante en el mercado y favorezca la entrada de pequeños emisores. Ellos podrán usar toda la capilaridad que ya tiene el Metro”.

Ahora será la sala del Senado la que tramitará el proyecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados