Internacional


Al menos 52 muertos en choques entre grupos rebeldes sirios cerca de Damasco

Pablo Rojas Madariaga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 50 combatientes y 2 civiles murieron pasadas las 12 horas de este martes en enfrentamientos entre grupos rebeldes en el este de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los combates no cesan desde hace tres semanas en Guta oriental, el bastión más importante de la rebelión en la provincia de Damasco, entre el influyente grupo de inspiración salafista Jaysh al Islam y las facciones dirigidas por el brazo local de Al Qaida.

El enfrentamiento se da en medio de la reunión que sostienen en Viena el secretario de Estado de EE. UU., John Kerry, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y el emisario especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

Además de los ministros de Relaciones Exteriores y diplomáticos de 17 países, participan representantes de la Liga Árabe y de la Unión Europea (UE) quienes buscan encontrar soluciones al conflicto armado que -como ya se mencionó- no ha tenido un cese al fuego hace al menos 3 semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados