Las familias que esperan hace cuatro años la entrega de 240 viviendas en la comuna de Tucapel, amenazaron con radicalizar sus demandas porque aseguran las autoridades no han cumplido los plazos establecidos.

Se trata de los beneficiarios de Los Castaños 1 y 2 en la localidad de Huépil, proyecto habitacional marcado por diversas irregularidades, desde la compra del terreno que no se ajustó a la normativa, pasando por complicaciones en el sistema de evacuación de aguas lluvías y el abandono de las faenas en agosto del año pasado.

El alcalde, José Antonio Fernández, dijo estar molesto porque la situación se ha prolongado más allá de comprensible y no existe una fecha determinada para la entrega de las propiedades que en un año debieron estar operativas.

Además agregó que aunque presentan un 90% de avance, hay un deterioro evidente de las viviendas, que se incrementará de seguir el proyecto en abandono, mientras el Serviu aplaza cada una de las fechas que compromete, enfatizó.

Consultada al respecto la delegada provincial del Serviu, Eugenia Guzmán, anunció que está el compromiso de ingresar la solicitud a nivel central para obtener los recursos que permitan retomar la obra y buscar una empresa que se haga cargo de finalizar el proyecto.

Los afectados por esta situación anunciaron movilizaciones para conseguir una solución a sus demandas, mientras que el SERVIU declinó comprometer nuevas fechas de solución a los vecinos de Huépil.