Nacional


Pronostican lluvias y marejadas para este sábado entre Coquimbo y el Biobío

ARCHIVO / OSVALDO VILLARROEL/ AGENCIA UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo a la información entregada por el Centro Meteorológico de la Gobernación Marítima de Valparaíso, se pronostica un sistema frontal para este fin de semana entre las regiones de Coquimbo y el Biobío.

En específico, la zona comprendida entre Coquimbo y Los Vilos se encontrará nublado variando a cubierto. Precipitaciones con vientos que superarían los 27 kilómetros por hora y marejadas que superarían los 2 metros con rompiente en borde costero.

Entre Los Vilos y Constitución el pronóstico determinó lluvias, con vientos sobre los 33 km/hr. Además de marejadas en las bahías que alcanzarían los 2,5 metros de altura.

En el último tramo analizado, que corresponde desde Constitución a Talcahuano, los vientos con lluvia podrían variar de los 37 a 55 kilómetros por hora. Con marejadas que podrían fluctuar entre los 2 a los 2,5 metros.

Se estima que el sistema frontal ingresará al litoral central a contar de este sábado, alcanzando su mayor intensidad durante la tarde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados