Desde las 10:00 horas de este viernes, al menos 200 taxistas y colectiveros de Punta Arenas decidieron adherirse a las movilizaciones de carácter nacional, ante el rechazo que han desatado las aplicaciones de transporte Uber y Cabify.

Los movilizados en tanto, que iniciaron en la intersección de Avenida Frei con Presidente Carlos Ibáñez, y se dirigen hasta la Intendencia, donde presentarán una carta que alberga las inquietudes del gremio, frente a la posibilidad de implementar dichas empresas en la región.

“Estamos conscientes de que debemos mejorar la prestación del servicio. Para ello hemos comenzado a trabajar con las autoridades del sector, para tener un mejor servicio de transporte público para nuestra región”, sostuvieron los movilizados.

Además, los movilizados realizaron hincapié en la importancia del gremio para el desarrollo de la comunidad, al declarar que “nuestro trabajo nos ha permitido educar a nuestros hijos, pagar créditos con tasas abusivas y ser motor de la economía regional, dando trabajo directo e indirecto a eléctricos, mecánicos, desabolladores, pintores, estaciones de servicio, empresas de repuestos, seguros, municipio0 (multas- permisos de circulacion), empresas de gráfica y adhesivos a mas de 5.000 personas involucradas en actividades que son parte importante de la microeconomia regional”, expusieron.

Los protestantes,al igual que en otras regiones, manifestaron que lo ocurrido este jueves es sólo el principio de las movilizaciones, si es que las polémicas empresas anuncian arribo en Magallanes.