Conductores de taxis y colectivos de distintas comunas de la Región Metropolitana protestaron en contra de las aplicaciones de transporte Uber y Cabify en la Alameda. Organizadores indicaron que se logró una convocatoria de más de 15 mil personas a esta manifestación que comenzó en cinco puntos de la capital Los conductores de desplazaron desde … Continue reading "15 mil taxistas protestaron pacíficamente en Santiago y entregaron carta al gobierno"

Conductores de taxis y colectivos de distintas comunas de la Región Metropolitana protestaron en contra de las aplicaciones de transporte Uber y Cabify en la Alameda.

Organizadores indicaron que se logró una convocatoria de más de 15 mil personas a esta manifestación que comenzó en cinco puntos de la capital

Los conductores de desplazaron desde diversos puntos de la capital pasadas las 08:00 para finalmente reunirse en la Alameda cerca del mediodía. La manifestación se realizó de manera pacífica y no se entorpeció mayormente el tránsito.

A la manifestación se sumaron los colectiveros, quienes acusan que el servicio Uberpool -que aún no entra en funcionamiento- los atacará directamente dado que ahora los usuarios de Uber podrán compartir un vehículo si viajan a un mismo destino.

Tras el acto de cierre, los dirigentes de los taxistas se dirigieron hasta el Palacio de La Moneda para entregar una carta dirigida a la presidenta Michelle Bachelet.

El presidente de la Confederación Nacional de Taxis de Chile (Confenatach), Luis Reyes, aseguró que han tenido “la suficiente paciencia de haber llegado acá a La Moneda. Hemos visto pasar varios meses de mesas de trabajo en las cuales, a nuestro juicio, no prosperaron” con la rapidez que creíamos.

Los dirigentes mostraron su molestia tras enterarse que las autoridades estudian regular los servicios de Uber y Cabify. “Vamos a gastar hasta el último aliento para impedir que eso suceda”.

Desde Londres, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez Lobo, dijo que ya se trabaja en el parlamento para regular la situación de estas aplicaciones.