El Centro General de Padres de la escuela básica de Millantú entregó una carta al alcalde para darle a conocer la molestia que sienten al saber que un profesor, quien es sindicato como el autor de un abuso sexual en contra de un estudiante de primero básico, no ha sido despedido del colegio.

Se trata de un docente de la escuela F- 942, quien es acusado de abusar de un menor, causándole una serie de problemas en su conducta, lo que obligó a tener una reunión con el director comunal de Educación, Carlos Lang, durante el lunes.

Cecilia Torres, presidenta del Centro General de Padres, indicó que llegaron hasta la alcaldía a entregar la carta para manifestar su inconformidad respecto a cómo se ha llevado a cabo el proceso por parte de la municipalidad, tomando en cuenta que es el sostenedor del establecimiento.

Según relata la dirigenta, la idea es conseguir que el profesor acusado sea despedido y sometido a la justicia para que pague con cárcel su presunta participación en los hechos, pese a ello aún no hay pruebas respecto a que efectivamente haya cometido el delito.

En tanto, el presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal, Anibal Rivas, catalogó como grave la denuncia y señaló que la Dirección Comunal de Educación deberá adoptar las medidas disciplinarias correspondientes si se comprueba la efectividad de la denuncia.

Para este viernes el Centro General de Padres de la escuela básica de Milantú está citada a una reunión con el alcalde y el director del DAEM.

Desde esta última entidad se informó que el menor afectado no está asistiendo a clases y se encuentra con apoyo psicológico brindado por el Centro de Salud Familiar.

Un equipo psicosocial del DAEM se encuentra trabajando en el establecimiento con el objetivo de realizar un trabajo de reparación en el curso afectado. Además, se prestará apoyo y contención al padre del menor.

Añade que el DAEM en conjunto a la dirección del establecimiento han realizado todos los trámites administrativos pertinentes para poder determinar qué fue lo que ocurrió y prestar ayuda a la familia involucrada.