Internacional


Michel Temer asume como presidente de Brasil tras suspensión de Rousseff

Contexto | www.losangeles.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, asumió las funciones de presidente, luego de que la actual mandataria, Dilma Rousseff, fuese suspendida por 180 días, luego de que el Senado aprobara la admisibilidad del impeachment.

Temer firmó esta jornada la notificación enviada por el Senado, donde se le informa que Rousseff fue apartada de sus funciones como presidenta y que él debe asumir ese rol, tal como consigna La Nación.

Temer de 66 años no es un persona popular entre la población brasileña, de acuerdo a distintos sondeos sólo el 2% votaría por él en una elección presidencial y un 60% quiere que renuncie.

Aunque el mandato de Temer será de carácter interino, el ahora presidente tendrá poderes plenos y podrá nombrar su propio gabinete, al menos por estos 180 días.

En caso de que Rousseff sea destituida de forma definitiva, Temer asumirá oficialmente como presidente de Brasil, hasta 2018, cuando debía terminar el gobierno la actual mandataria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados