Nacional


Más de mil taxistas y colectiveros de Calama se adhieren a paro contra Uber y Cabify

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según informó Carabineros, serían más de 1.200 los conductores de transporte público de Calama que decidieron adherirse a las movilizaciones nacionales contra las aplicaciones de las empresas Uber y Cabify.

Desde las 07:00 horas de este jueves comenzó la paralización en Calama, donde desde las 09:00 horas los chóferes de taxis y colectivos comenzaron una caravana hasta el centro de la ciudad, generando gran atochamiento en las principales arterias.

En uno de los trayectos, los movilizados se estacionaron en el exterior de la Gobernación de El Loa, instancia en la que mantuvieron conversaciones con el gobernador, Claudio Lagos, donde le expusieron las problemáticas en torno al posible arribo de las polémicas empresas a la comuna loína.

Instancia en la que Lagos se comprometió a tomar en cuenta las demandas, y realizar un trabajo colaborativo contra los conductores piratas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados