Luego de la marcha en apoyo a Chiloé, desarrollada este jueves por la noche en el centro de Concepción, se registraron, en primera instancia, algunos incidentes menores.

Después de estar en la Plaza Independencia, los asistentes marcharon por Barros Arana, sin embargo algunos insistieron en tomar la avenida O’Higgins, por lo que la caravana regresó a esa calle, situación que motivó la acción del personal de Fuerzas Especiales.

Los efectivos lanzaron bombas lacrimógenas y se usó el carro lanza aguas.

La situación se tornó algo caótica en el momento, ya que la acción del personal policial se desarrolló en medio de los transeúntes que caminaban por el lugar.

Los manifestantes de dispersaron, hacia diversos sectores de la capital del Bío Bío.

Serios incidentes

Un grupo de ellos se trasladó hasta la Plaza Perú y a calle Edmundo Larenas, en inmediaciones del Barrio Universitario, donde se registran serios incidentes, con el levantamiento de barricadas y la acción de Carabineros.

Los mayores disturbios ocurren al interior del campus de la Universidad de Concepción, donde se estableció una veintena de encapuchados.

Auditores de Radio Bío Bío comentaron que otro puñado de manifestantes llegó en la esquina de las avenidas Paicaví y Los Carrera, y también reportan la instalación de barricadas en avenida Colón, a la altura del supermercado Unimarc de Talcahuano.

El comandante de Carabineros Julio Santelices, detalló que la marcha en la ciudad no estaba autorizada, y que los desórdenes en el centro, con ataque al personal policial con pintura y piedras, los obligaron a actuar.

Santelices confirmó que hay detenidos por desórdenes y rayados, sin precisar el número, agregando que no hay carabineros lesionados ni grandes daños a la propiedad. El uniformado hizo énfasis en la violencia con la que los manifestantes actuaron en el sector de Plaza Perú.