Nacional


Recapturan a prófugo de la justicia tras persecución policial en San Bernardo

Rodrigo Pino | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal del OS9 de Carabineros recapturó a un hombre que el pasado 14 de marzo se había fugado desde el Juzgado de Garantía de San Bernardo, región Metropolitana.

El sujeto, identificado como Fabián Díaz, era buscado, ya que cuando escapó del tribunal, iba a ser juzgado por delitos de robo con intimidación de vehículos, es decir, los llamados “portonazos”.

Tras las diligencias efectuadas por el OS9 fue posible ubicar a esta persona cuando se desplazaba por calle Ernesto Riquelme en San Bernardo, en un vehículo que tenía encargo por robo.

Cuando Carabineros intentó realizar un control, el sujeto huyó del lugar y se inició una persecución, que finalizó cuando el sujeto colisionó con dos vehículos policiales y con un camión.

Luego, el individuo se enfrentó con los funcionarios, por lo que éstos debieron hacer uso de sus armas de servicio y el sujeto resultó herido en uno de sus hombros.

Tras ser detenido fue derivado hasta un centro asistencial, donde se confirmó que la lesión es de menor gravedad, por lo que durante esta jornada quedará nuevamente a disposición del Juzgado de Garantía de San Bernardo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados