Nacional


Minsal extiende alerta sanitaria hasta Los Ríos por hallazgo de marea roja

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En horas de este miércoles se confirmó la presencia de marea roja en la región de Los Ríos, específicamente en el sector de Hueicolla, en la comuna de la Unión.

Debido a esto la ministra de Salud, Carmen Castillo, confirmó que la alerta sanitaria se extendía hasta Los Ríos por el hallazgo de la microalga con toxina paralizante.

Asimismo la jefa de la cartera de Salud dio a conocer que hasta el momento se han registrado 24 casos sospechosos de intoxicación por ingesta de mariscos por marea roja en la región de los Lagos.

Recordemos que este miércoles mediante una reunión que contó con la presencia de los seremis de la región, el intendente de los Ríos, Egon Montecinos, informó que cerrarán la costa de manera preventiva para realizar muestreos, esto con el fin de ratificar si existe presencia del veneno paralizante a lo largo del litoral.

Según indicó la máxima autoridad regional, dicho cierre se extenderá hasta el día viernes, instancia en la cual se darán a conocer los resultados de los muestreos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados