Nacional


Dirigentes de Fenats realizaron nueva toma en Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota

Concepto artísitico de los nuevos exoplanetas | NASA/W. Stenzel
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevamente dirigentes de Fenats se tomaron las dependencias del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota en demanda de respuesta a las solicitudes efectuadas hace más de un mes.

En la manifestación participaron dirigentes de Fenats del Servicio de Salud, del Hospital Gustavo Fricke y de Quillota.

Guillermo Guerra, presidente Fenats del Hospital Gustavo Fricke, explicó que exigen la remoción de su cargo del actual director del hospital de Quillota, José Salomon, por estar en medio de un proceso investigativo de Contraloría, que incluso le costó salir del puesto que ocupaba en la Seremi de Salud.

Además, solicitan que el grado otorgado a la actual pareja del director del Servicio -quien fue instalada al mando de la gestión de adquisiciones de la Subdirección de Desarrollo Institucional- sea rebajado, porque consideran que no cuenta con la experiencia necesaria para el cargo.

Afirman que a esto se suma el cuestionamiento por la designación en alta dirección pública de Salomon y de Sandra Lanza, quien sostienen que tendría conflicto de intereses al ser propietaria de una empresa acreditadora de hospitales y clínicas, lo que no habría sido consignado en su declaración de patrimonio.

Guerra agregó que con estos actos se daña la credibilidad de la presidenta, por lo que siempre han estado dispuestos a buscar soluciones, que aún no llegan.

Asimismo, informó que este jueves nuevamente podrían reunirse a analizar los problemas y afirmó que esperan tener respuestas concretas, porque no pueden estar realizando tomas del servicio todas las semanas.

Finalmente, precisó que realizan las tomas en este recinto para evitar efectuar tomas en los hospitales. Sin embargo, no descartan esta opción en caso de no tener respuestas concretas a sus demandas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados