Nacional


Decretan segunda Emergencia Ambiental del año para Temuco y Padre Las Casas

Temuco | David Cortes Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad de Medio Ambiente en La Araucanía decretó la segunda emergencia ambiental del año para este martes, en Temuco y Padre Las Casas.

El lunes no hubo restricción ya que el pronostico indicó que las condiciones del aire no sobrepasaron el nivel de alerta, por lo cual las personas hicieron uso de sus estufas sin problemas.

Sin embargo, la situación para este martes será diferente ya que los equipos de la Seremi de Salud en La Araucanía recorrerán Temuco y Padre Las Casas, para verificar que las restricciones se estén cumpliendo.

De esta manera desde las 18:00 horas hasta las 06:00 de la mañana del miércoles, no se podrá hacer uso de estufas a leña ni calderas de potencia inferior a los 75 kw.

La autoridad de Medio Ambiente en la región además recomienda no realizar actividad física al aire libre, utilizar leña seca con menos del 25% de humedad, como también el uso de mascarillas por parte de adultos mayores, niños, embarazadas y enfermos crónicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados