temas del día

Nacional


Conformarán comité en Los Ríos ante eventual llegada de la marea roja

Maribel Fornerod | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno anunció la conformación de un comité ante la eventual llegada de la marea roja a la región de Los Ríos, comprometiendo un aumento de fiscalización pese a que actualmente la zona se encuentra libre de la peligrosa toxina.

Se trata de un Comité Científico-Técnico Regional asesorado por la Intendencia en el cual se abordará la implementación de estrategias y acciones frente a la eventual aparición de marea roja en la costa de la región.

El intendente Egon Montecinos dijo que la instancia será conformada por especialistas de universidades en el tema, así como las federaciones de pescadores y representantes de la Feria Fluvial de Valdivia, con el fin de diseñar estrategias y acciones para reducir los impactos de este fenómeno.

Montecinos reafirmó que actualmente la zona se encuentra libre del veneno paralizante, sin embargo ordenó el aumento de fiscalizaciones para establecer que el origen de los mariscos se produzca en la región de Los Ríos, además de ampliar los lugares donde se toman muestras para incrementar la frecuencia de los mismos y reducir el tiempo que tarda el análisis y la entrega de los resultados.

La autoridad reiteró el llamado a la comunidad a consumir los productos que se comercializan en la Feria Fluvial con tranquilidad, debido a que provienen de lugares donde no se registra el fenómeno.

Cabe destacar que locatarios han denunciado la considerable baja en las ventas producto de la grave situación que se vive en la vecina región de Los Lagos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados