El segundo robo en menos de una semana, sufrió la tienda Samsung ubicada al interior del Mall Parque Arauco. Hasta ese lugar llegaron cuatro desconocidos a bordo de un vehículo marca Volvo, quienes con su rostro cubierto y tras estacionar el auto, se dirigieron hasta la tienda, rompiendo las vitrinas con elementos contundentes. Tras ingresar … Continue reading "Carabineros detuvo a hombre tras robo a tienda de Mall Parque Arauco"

El segundo robo en menos de una semana, sufrió la tienda Samsung ubicada al interior del Mall Parque Arauco.

Hasta ese lugar llegaron cuatro desconocidos a bordo de un vehículo marca Volvo, quienes con su rostro cubierto y tras estacionar el auto, se dirigieron hasta la tienda, rompiendo las vitrinas con elementos contundentes.

Tras ingresar al local, procedieron a llenar los bolsos que portaban con elementos tecnológicos, en su mayoría celulares de última generación.

El rápido actuar del personal de seguridad del mall, permitió que la banda solo se llevara una parte del botín, ya que tras un intercambio de golpes, dejaron varios aparatos que habían sustraído desde la tienda.

Después de ello se dieron a la fuga, en medio del intento de los guardias por detenerlos, incluso obstaculizando su camino con las motos que cuenta el personal del centro comercial.

Carabineros logró la detención de uno de los asaltantes, quien al momento de arrancar, se cayó del vehículo en el que se trasladaban.

Producto de este robo, personal de seguridad del mall quedó con lesiones, ya que el hecho ocurrió cuando ya estaba cerrado al público el centro comercial.

En tanto desde la tienda Samsung, señalaron que el robo ocurrido el 16 de abril, fue con el mismo método, logrando en ese atraco sustraer más de 40 millones de pesos en especies.