Economía


Tres altos ejecutivos de Santander renuncian al revelarse que invirtieron con Chang

Contexto | Plantel Universidad de Concepción
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El bullado caso del Grupo Arcano golpeó al Banco Santander, uno de los más grandes del país, tras revelarse que tres de sus altos ejecutivos de inversiones habían apostado por la firma de Alberto Chang.

Los ejecutivos habían invertido su propio capital en Arcano, algo considerado como un incumplimiento al código de conducta interno del banco, debido a que el grupo de Chang no corresponde a una entidad regulada por las superintendencias.

Lee también | Arcano: la historia del prófugo empresario chileno que decía ser dueño del 1% de Google

Las renuncias se habrían dado bajo presión, una vez que se conoció la lista de inversionistas de Arcano, según detalla El Mostrador.

Uno de ellos es Gonzalo Jara, quien desde 2011 estuvo a cargo de la tesorería de Santander. El otro es Miguel Marzuca, que se desempeñaba como director en jefe de transacciones bancarias globales de la firma. Por el mismo tema salió Macarena Miranda, quien era directora ejecutiva de ventas corporativas y estructuración de fondos, en el cargo desde 2003, de acuerdo a la lista difundida por Diario Financiero.

El Ministerio Público acusa a Chang por estafa, lavado de activos, e infracciones a las leyes de Bancos y de Mercado de Valores, por lo que arriesga de 5 a 10 años de cárcel.

Lee también | El ingenioso movimiento de Alberto Chang que facilitó su negocio en Chile

El dueño de Grupo Arcano se encuentra en Malta, fue formalizado en ausencia, y se tramita su extradición, mientras que en Chile, su madre Verónica Rajii, extesorera del Comité Olímpico de Chile y su socia en la firma, está en prisión preventiva, luego de ser detenida cuando se disponía a abandonar el país, y deberá enfrentar a la justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados