temas del día

Nacional


Incorporan a nuevo fiscal para esclarecer doble homicidio en Las Salinas de Talcahuano

Archivo | Carlos Quezada | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con dos fiscales se investiga desde hace pocos días el doble asesinato ocurrido en el sector Las Salinas de Talcahuano, hecho ocurrido en julio de 2014 en contra de un menor de 10 años y su cuidadora de 58.

Desde que se cometió el doble crimen, la investigación ha estado en manos del fiscal adjunto de Talcahuano, Mario Elgueta, que ha trabajado con el personal la Brigada de Homicidios de la PDI penquista, grupo al que se sumaron agentes de la policía civil de Santiago.

Los esfuerzos destinados a esclarecer los violentos homicidios, sin embargo, no han arrojado resultados a casi dos años de cometidos, desconociéndose aún el móvil del hecho y a la autoría, prolongando además la angustia de los familiares y conocidos de las víctimas.

Para intentar resolver los crímenes, el Ministerio Público incorporó a la investigación al fiscal Eric Aguayo, perteneciente a la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía local de Concepción, como asimismo, se instruyeron diligencias específicas al personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar.

El doble asesinato quedó al descubierto pasado el mediodía del 21 de julio del año 2014, cuando el padre del menor llegó a su domicilio, en calle Ricardo Latchman de Las Salinas, encontrándose con la espantosa escena de los dos cuerpos ensangrentados.

Ya estaban sin signos vitales el niño Matías Poblete Flores, de 10 años, hijo del dueño de casa, y la asesora del hogar, Cristina Tapia, de 58. El hombre llevó al menor hasta el cercano consultorio Leocán Portus, donde sólo se constató el fallecimiento ocasionado en circunstancias violentas.

Las víctimas sufrieron heridas diversas, siendo las letales las propinadas con un elemento penetrante que podría tratarse de un punzón.

Pronto a cumplirse 22 meses de los hechos, el doble asesinato sigue cubierto de Misterio Público y con él o los homicidas libres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados