Una pena de 10 años y 1 día de cárcel arriesga la mujer llevada a juicio por el robo de una guagua recién nacida desde el Hospital Regional de Concepción, esto el año 2011.

El caso es el de Jennifer Montecino Islas, quien hace cinco años fue detenida tras salir desde el centro asistencial penquista con una bebé, hija de Johana Monsalve, quien había dado a luz dos días antes.

En un rápido operativo de Carabineros, la guagua fue encontrada junto a la entonces joven de 21 años en su hogar del sector Nonguén de Concepción, asegurando que había sufrido un embarazo psicológico y que por eso se había robado a la lactante.

La Fiscalía formalizó a Jennifer Montecino por el delito de sustracción de menores y desde entonces estuvo con arresto domiciliario, aunque en el último tiempo sólo nocturno.

El caso fue llevado a juicio por el fiscal Paolo Muñoz y tras dos días de audiencias, el Tribunal Oral de Concepción emitió un veredicto condenatorio en contra de la joven, hoy madre de un niño de tres años.

Mientras el Ministerio Público pide la severa sanción de 10 años y 1 días de prisión, la defensa, a cargo del abogado Eduardo Cruz, solicitó sea rebajada la probable pena, argumentando entre otros, la imputabilidad disminuida al haber actuado supuestamente con una alteración de sus facultades mentales.

La sentencia con la sanción será entregada el próximo miércoles en una audiencia fijada por los jueces orales para las 18:00 horas.