Una querella contra quienes resulten responsables presentarán los padres de la pequeña Sofía, la recién nacida que fue sustraída desde el Hospital Regional de Concepción.

Recordemos que Sofía fue sustraída de la sala 16 de la Maternidad del Hospital Clínico Regional de Concepción, en momentos en que su madre se levantó para ir al baño, lo que la mantuvo alejada de su hija por sólo unos cuantos minutos.

Todo ocurrió mientras se realizaba una ceremonia en el hospital, en ese momento una paciente con problemas psiquiátricos, que estaba en el mismo pasillo sustrayendo a la menor. La mujer llegó al recinto con una hemorragia, se presume que tenía lo que se conoce popularmente como un embarazo sicológico, tal como lo indicó el jefe de maternidad el médico Gonzalo Cuevas.

La rápida acción de Carabineros permitió detener a la mujer de 21 años cuando ingresaba con Sofía a su domicilio del sector Valle Nonguén de Concepción, ella rompió en llanto al momento de la detención.

El abogado de la familia, Carlos Ceballos presentará una querella por lo ocurrido, para ellos existiría una negligencia del hospital

En el recinto se realizará un sumario, enfatizando que es la primera vez que ocurre un hecho como este, en tanto Jenifer Montecinos Islas de 21 años fue detenida por sustracción de menores y quedó a disposición de la justicia, tras hacer vivir momentos de terror a la familia de la pequeña
Sofía.