Tras una reunión en el palacio de La Moneda, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, confirmó que mantienen su última oferta presentada a los pescadores movilizados en la región de Los Lagos por la catástrofe de la marea roja.

El secretario de Estado señaló que están a la espera de una respuesta de los dirigentes, luego que durante esta jornada se ofreciera el pago de un bono de 300 mil pesos y otros dos pagos posteriores de 150 mil cada uno.

Además Céspedes sostuvo que la última propuesta presentada por el Gobierno estaba en línea con las demandas de los dirigentes, sin embargo durante la reunión sostenida el jueves, surgieron otras peticiones que no involucraban a pescadores artesanales afectados por la marea roja.

Lee también: Gobierno pedirá estudio independiente por supuesto vínculo entre marea roja y salmones

El ministro dio a conocer que durante la cita hicieron saber a los dirigentes que como Gobierno se encuentran dispuestos a atender sus últimas peticiones, pero en otra oportunidad, ya que la reunión llevada a cabo la noche del jueves estaba destinada únicamente a atender las necesidades de las personas más afectadas por el fenómeno de la marea roja.

Según indicó el jefe de la cartera de economía, lo anterior finalmente llevó al quiebre de la mesa de diálogo.

De todas maneras la autoridad manifestó la voluntad de continuar con las conversaciones, para así terminar con los bloqueos en la rutas y las consecuencias que eso ha generado para los habitantes de Chiloé.

En horas de la tarde de este viernes se informó que Luis Felipe Céspedes no acompañará a la presidenta Michelle Bachelet en su gira por Europa, tal como estaba presupuestado.