Nacional


BancoEstado anuncia medidas para clientes afectados por la marea roja en Los Lagos

t.germeau (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

BancoEstado dispuso medidas comerciales especiales para aliviar la compleja situación de sus clientes -pescadores artesanales y personas que trabajan en actividades vinculadas a la extracción de mariscos- afectados por el fenómeno de la marea roja, que obligó a declarar a la región de Los Lagos como Zona de Catástrofe.

Las medidas, que ya se encuentran disponibles, podrán ser solicitadas por los micro y pequeños empresarios afectados en cualquier oficina de la entidad financiera de la región, hasta el 31 de julio del presente año.

La postergación de cuotas de créditos comerciales permitirá prorrogar hasta cinco cuotas, sin aplicación de intereses adicionales, a clientes que tengan su crédito vigente y al día en su cumplimiento al 3 de marzo de 2016, manteniendo cada una su valor original. El beneficio podrá ser solicitado sólo de manera presencial, hasta el 31 de julio de este año.

Por otra parte, y previa evaluación y presentación de una declaración jurada simple que constate su calidad de “afectado por la catástrofe”, los micro y pequeños empresarios de la zona, clientes de BancoEstado, podrán acceder a créditos comerciales con una tasa preferencial de 0,44%, a un plazo de hasta 36 meses y con un período de gracia de hasta 12 meses.

En este caso, los microempresarios podrán optar a un monto de hasta $3 millones, mientras que los pequeños empresarios podrán acceder hasta $5 millones. Los interesados deben solicitarlos en las oficinas de BancoEstado de la región de Los Lagos hasta el 31 de julio de 2016.

La entidad también informó que en el caso de los afectados que no son clientes del banco, estos podrán acercarse igualmente y su situación será analizada caso a caso, de acuerdo con la Política de Riesgo de Crédito del Banco vigente, para el otorgamiento de financiamientos y/o créditos de emergencia.

“Las medidas que estamos anunciando reafirman nuestro compromiso de estar dónde y cuándo el país nos necesita, aportando con soluciones que alivien la compleja situación que están viviendo muchos chilenos y que ya hemos entregado en casos anteriores, como las inundaciones en la comuna de Providencia y el incendio que afectó al mercado de Temuco”, afirmó la gerente de Pequeñas Empresas de BancoEstado, Soledad Ovando.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados