Hasta el hogar Galvarino de Estación Central, recinto dependiente del Servicio Nacional de Menores -Sename-, llegó la fiscal Centro Norte Erika Vargas, que se constituyó para realizar una serie de pesquisas en el marco de la indagatoria del caso de Lissette Villa, niña de 11 años que murió dentro del hogar.

Según confirmaron fuentes de Radio Bío Bío, la diligencia se realizó en la tarde de este miércoles en el hogar donde perdió la vida la niña el pasado 11 de abril luego de presentar una crisis porque su madre no la habría visitado ese fin de semana.

La persecutora llegó hasta el sitio del suceso con un grupo de funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones con el fin de reunir una serie de antecedentes.

Entre las pesquisas que se realizaron, en conjunto con peritos criminalistas, se tomaron fotografías del lugar y se concretaron entrevistas con los menores que residen en el centro Galvarino junto con el personal.

El objetivo del Ministerio Público es establecer la causa de muerte de Lissette, tras la denuncia que presentó el juez de tribunales de familia Pedro Maldonado.

Los primeros informes de autopsia descartaron la participación directa de terceros en el fallecimiento de la niña. De acuerdo a las fuentes consultadas, ya se recibieron los primeros exámenes toxicológicos preliminares, encargados por la Fiscalía, los cuales no son concluyentes sobre la presencia alterada de medicamentos en su sangre.

Sin embargo no se descarta por parte del Ministerio Público ninguna línea investigativa, ya que Lissette mantenía un tratamiento médico con fármacos.