Diversos son los puntos donde se desarrollan movilizaciones en Ancud, las que mantienen bloqueada a la Isla de Chiloé. Esto, ante el descontento de la comunidad por la forma en que el Gobierno ha manejado la presencia de marea roja en la zona catástrofe.

Esta mañana se reunió la alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, con los protestantes en la Plaza de Armas de la ciudad, instancia en la que se confirmó el desabastecimiento de, al menos, bencina y pan.

La edil detalló que fue invitada este miércoles a La Moneda. Sin embargo, este jueves vuelve a sostener que la única forma que se dirija hasta la capital, será acompañada por los dirigentes que continúan en la lucha y rechazo del beneficio de $100 mil y una canasta familiar, anunciados por el intendente Leonardo de La Prida.

Es así como acordaron trasladarse en conjunto hasta Puerto Montt, donde mantendrán una reunión con diversas autoridades, entre ellas, el ministro de Economía en visita, Rodrigo Valdés, para analizar si se logra destrabar este conflicto, con una presunta propuesta mayor por parte del Ejecutivo.

Pese a la disposición de entablar una negociación, el Gobierno determinó ciertas reglas para concretar la cita, como desbloquear algunas vías de la Ruta 5 Sur, al menos desde el canal de Chacao, hasta Ancud. Situación que los dirigentes están analizando aceptar, al menos, mientras dura la reunión.

Corresponsales de Radio Bío Bío situados en el lugar, realizaron un sondeo por los diversos locales de abastecimiento, donde dieron cuenta “no tienemos nada“, “no tenemos harina“, según relataron los comerciantes.

Situación que se estaría replicando en las otras localidades de la región de Los Lagos, como Puerto Varas y Puerto Montt, según constan los usuarios en las redes sociales.