temas del día

Nacional


Corte de Apelaciones de Valdivia analiza anular juicio por homicidio de pescador en Mehuin

20140603_133643-730×350
Publicado por
Envíanos tu corrección

Corte de Apelaciones de Valdivia analiza si anula o no un juicio en contra de tres hombres condenados por matar a golpes a un pescador de Mehuin, afuera de una discoteque en Mariquina.

El Tribunal de alzada está resolviendo si repite o no el juicio oral en contra de tres hombres, un padre y un hijo más un ex funcionario municipal de Mariquina, condenados a 9 años de cárcel por el delito de homicidio en contra de Javier Sáez Sáez, sentencia pronunciada por el Tribunal Oral de Valdivia el 18 de marzo.

Lo anterior por los hechos ocurridos afuera de la discoteque Luna en Mariquina el 1 de junio de 2014, en donde la víctima fue golpeado hasta morir recibiendo incluso una puñalada, sin haber provocado a sus agresores.

La parte condenada interpuso dos recursos de nulidad, aduciendo aspectos jurídicos contra la sentencia, sin embargo, el abogado querellante, Roberto Winter, aseguró que existen los fundamentos para la condena.

Nelly Sáez, tía de la víctima, dijo confiar en que los homicidas de su sobrino seguirán en prisión.

El fallo de la Corte se conocerá el 25 de mayo.

Recordemos que el juez Germán Olmedo dijo en la condena que si bien nunca se supo quien apuñaló a Saéz Sáez, está probado que los atacantes nada hicieron para evitar su muerte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados