Tecnología


Un robot autónomo efectúa operación de sutura en tejidos blandos junto a cirujanos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un robot autónomo logró unir, bajo la supervisión de un cirujano, dos partes del intestino de un cerdo, un gran avance en la delicada cirugía de tejidos blandos del organismo, donde el riesgo de complicaciones es elevado.

El nuevo robot, llamado “Star” (Smart Tissue Autonomous Robot – Robot autónomo inteligente para tejidos), no reemplaza sin embargo a los cirujanos, pero les brinda una herramienta dotada de mayor precisión para hacer suturas, por ejemplo, explican los investigadores, que publican sus trabajos en la revista estadounidense Science Translational Medicine.

Star es más manejable y preciso que el robot manual Vinci, que ya se comercializa, según los investigadores.

“Al eliminar la intervención humana, los robots autónomos podrán potencialmente reducir las complicaciones e incrementar la seguridad y eficacia de las intervenciones quirúrgicas en los tejidos blandos. Estas conciernen a unos 45 millones de personas por año en Estados Unidos”, estiman los autores.

Según un estudio publicado el martes, los errores médicos, principalmente en hospitales, son la tercera causa de muerte en Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados