Nacional


Marea Roja: Pescadores artesanales en Chiloé mantienen 7 puntos tomados tras manifestación

Pablo Rojas Madariaga | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 7 puntos estratégicos de la isla de Chiloé se mantienen cortados por pescadores artesanales que se manifiestan por encontrar insuficiente el bono del gobierno para paliar los efectos de la crisis por la marea roja.

Estos sectores se mantienen cortados principalmente en las rampas de acceso de los transbordadores del canal de Chacao siendo ocupadas por los pescadores artesanales.

Esta situación se repite en Castro, Ancud y en la comuna de Quellón donde un centenar de pescadores artesanales manifiesta su malestar generado a través del anuncio efectuado por el intendente donde los afectados recibirían un bono de $100 mil.

El importe ofrecido por el Gobierno es rechazado tajantemente donde los pescadores piden una bonificación de $400 mil tras los efectos de la toxina paralizante.

que arribe algún subsecretario o ministro designado por la presidenta acudan a la zona para tomar decisiones,

Por ahora no hay ingresos ni salidas a la Isla de Chiloé, manteniéndose los cortes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados