Nacional


Burgos confía en capacidad de Michelle Bachelet de subir aprobación tras encuesta Adimark

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Jorge Burgos, asumió como un desafío subir la cifra de aprobación a la presidenta exhibida este miércoles en la encuesta Adimark.

Lee también: Los resultados de la encuesta Adimark

El secretario de Estado rescató que se ha cumplido el objetivo de no descender en la encuesta, pese a que ya se cumple un año desde que la mandataria no pasa del 30% de aprobación.

Asimismo, sostuvo que las capacidades de la presidenta siguen estando “intactas” para la opinión pública, por lo que es optimista frente a la posibilidad de subir el índice.

Heraldo Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores, sostuvo que sólo se trata de altibajos y que siempre es factible mejorar. Aseguró que todos los ministros tratan de hacer lo mejor posible bajo las instrucciones de la presidenta. El área de relaciones internacionales mostró un alza de dos puntos porcentuales de aprobación, alcanzando el 2%.

La encuesta Adimark arrojó un 29% de aprobación a la gestión de la presidenta Bachelet. Con esto la desaprobación disminuyó a un 65%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados