¿encontraste un error?
avísanos

8 señales de que no estás lista para casarte

0VISITAS
Ministerio de Hacienda

Publicado por

Si al momento de conversar junto a tu pareja sobre la idea de contraer matrimonio, surgen variadas dudas en ti, es probable que esta no sea la mejor opción.

Durante el año 2015, un total de 122.213 parejas chilenas comenzaron sus procesos de divorcio.

Tomando en cuenta estas cifras, se deduce que por cada 100 matrimonios que hubo en Chile durante aquel año, otras 194 parejas se divorciaban.

Si no estás segura de dar el paso y tomar esta importante decisión, te invitamos a que revises a continuación 8 indicios que pueden ayudarte a saber si estás lista o no para casarte.

1- Debes cambiar para hacerlo feliz

Para llegar a establecer una buena relación amorosa, no necesariamente es necesario que ambos tengan “todo en común”.

De hecho, las relaciones sentimentales más placenteras son aquellas en los que se respetan las diferencias que puedan existir. No obstante, tener que cambiar tu personalidad y comportamiento sólo para que él sea feliz no es para nada recomendable.

Aquellas relaciones en las que uno de los integrantes le exige, directa o indirectamente, a la otra que cambie, son las que tienen mayor probabilidades de fracasar.

2- Amas a tu pareja, pero no estás enamorada

Muchas veces las personas confunden el sentimiento de amar a una persona, con la de “estar enamorada”, las que no necesariamente son sinónimos.

“Si te vas a casar con alguien porque crees que sera una buena pareja y un excelente padre, pero no estás enamorado de él, debieras replantearte sobre si estás preparada para casarte, o sobre si estás segura de contraer matrimonio con esta persona específicamente”, sostiene Nikki Martínez, consejera y profesora adjunta.

3- Relación de poco tiempo

A pesar de que muchas personas sostienen lo contrario, Alison Patton, licenciada en derecho y mediadora, señaló al periódico británico The Huffington Post: “Si llevas saliendo con una persona menos de dos años, no estás lista para casarte. No me importa que edad tengas: esto se aplica. He realizado un alto porcentaje de divorcios de personas -de todas las edades- que se han casado antes de cumplir dos años de relación”.

A su juicio, “toma un año completo para ir más allá de la etapa de enamoramiento, y luego otro año más para saber si puedes vivir con esta persona”.

4- No te proyectas

Si cuando piensas en tu vida a futuro, sientes que no te proyectas demasiado junto a tu pareja, entonces puede haber un problema. Debes considerar que el matrimonio es el comienzo de algo, no el final.

De hecho, uno de los signos de que tu pareja está perdiendo el interés en ti, es cuando evita hablar del futuro.

5- Te casas por culpa, miedo o para complacer a alguien más

Otto Collins, guía de parejas y co-fundador del sitio Passionate Heart, señala que hay personas que se casan para no herir los sentimientos del otro, o incluso para cumplir una promesa realizada con anterioridad.

“Algunas veces, los hombres y mujeres se casan porque creen, erróneamente, que es su única chance de amor”, asevera el especialista.

“Casarse con alguien para intentar complacer a cualquier persona antes que a ti, ocurre por los ´deberías´. Por ejemplo, tus padres o familiares podrían decirte que debes casarte con alguien que fue a determinada escuela, en un cierto grupo o que tiene determinada religión o creencias, lo que terminas aceptando como más importante que incluso lo que dice tu propia voz interior”, agrega.

6- Crees que el divorcio no es gran cosa

“Si estás tomando el matrimonio con una actitud del tipo: ´si las cosas no resultan, simplemente nos divorciamos´. probablemente sea un indicador de que no estás listo para el compromiso”, asegura Leslie Petruk, directora del Stone Center for Counseling & Leadership in Charlotte, en Carolina del Norte.

7- Sensación de terror

“Si el hecho de pensar en que pasarás el resto de tu vida junto a la misma persona te deja una sensación de miedo, no estás lista para el matrimonio”, indica Marcia Sirota, psiquiatra y fundadora del Ruthless Compassion Institute.

8- Mantener secretos

Otra señal de que no estás lista para contraer matrimonio, es si guardas importantes secretos respecto a tu pareja.

“Estos pueden incluir la forma, y con quienes, pasas el tiempo, información respecto a tus financias o un uso frecuente de sustancias”, comentó Elisabeth LaMotte, trabajadora social, psicoterapeuta y fundadora del DC Counseling and Psychotherapy Center.

URL Corta: http://rbb.cl/e35v