Nacional


Diputados de Comisión de Defensa aprueban levantar secreto de la Ley Reservada del Cobre

Patricio Herman de Defendamos la Ciudad | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados terminó de aprobar y generar el proyecto que busca levantar el secreto de la Ley Reservada del Cobre y terminar con esta reglamentación que impide conocer el texto completo de la iniciativa.

La jornada estuvo marcada por la ausencia de los tres comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas.

Lee también: Gobierno confirma fin al secreto de la Ley Reservada del Cobre

Se trata del comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo; el comandante el jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), Jorge Robles, y el comandante en jefe de la Armada, Enrique Larrañaga, quien estaba acompañando a la presidenta Bachelet en la visita que efectuó a la Región de Magallanes.

No obstante, estuvo la subsecretaria de Defensa, Paulina Vodanovic, asistiendo a esta sesión donde finalmente se aprobó por 8 votos contra cinco por parte de los miembros de la Comisión de Defensa, el proyecto que busca levantar el secreto de la Ley Reservada del Cobre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados