Nacional


Declaran alerta ambiental en Talca y Maule por calidad del aire

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue el intendente de la región, Pablo Meza, quien confirmó que durante este miércoles 4 habrá alerta ambiental en las comunas de Talca y Maule, producto de la calidad ambiental y la contaminación atmosférica por material particulado.

Es por ello, que durante todo el día están prohibidas las actividades físicas y deportivas al aire libre o al interior de gimnasios después de las 19 horas, ni tampoco se permitirá que se enciendan estufas a leña o cualquier otro tipo de calefacción que genere humo, entre las 18 y las 23:59 horas.

Recordemos que ambas comunas están insertas en el plan de descontaminación atmosférica que lleva a cabo el Gobierno tras presentar altos índices de material particulado en el aire.

Hecho que las autoridades esperan poder regular en un plazo de 10 años desde la puesta en marcha de dicha iniciativa, lo que debiese finalizar en 2018.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados