Nacional


10ª Muestra de Cine POLO SUR Latinoamericano abre convocatorias

Valeska Belmar | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Agrupación Cultural Proa, invita a postular materiales audiovisuales para la décima muestra de cine Polo sur Latino Americano que se realizará en Julio del 2016, en la austral ciudad de Punta Arenas, a orillas del Estrecho de Magallanes, Chile.

La Muestra de Cine Polo Sur Latinoamericano, es creada y curada desde Punta Arenas, y considera las obras audiovisuales con cualquier fecha de realización, de variados formatos y de allí su particular selección.

La muestra de cine se enmarca claramente en lineamientos de descentralización y acceso a la cultura, pero no solo en esa cualidad radica su valor, sino que las propias características de esta muestra la hacen ser un claro escenario de contracultura y resistencia, toda vez que sus materiales de exhibición son obras de difícil distribución, polémicas, atrevidas, de narrativas exigentes, y de identidad local.

Esta es una muestra con un sello muy propio, armado con gran cariño para su público, la comunidad local, los vecinos, el pueblo tal cual, el mismo que agradece y se organiza para entregar un premio : El Ñirre, bandera de la Patagonia a las obras que hayan conmovido a la audiencia.

Para este año, estas son las bases para participar con un proyecto audiovisual:

1. La Muestra de Cine Polo Sur Latinoamericano se celebra en la ciudad de Punta Arenas, en el invierno austral, y esta versión se desarrollará desde el 25 al 31 de Julio 2016.

2. Los materiales audiovisuales deberán ser obras realizadas en latino América, no impor-tando el origen (nacionalidad) de la productora o realizador, siempre y cuando el material trate ó aborde a lo menos una temática situada en Latinoamérica.

3. No se recibirán trabajos como: registro de tesis de grado, trabajos no concluidos, institu-cionales, ni trabajos audiovisuales por encargo, incluyendo notas periodísticas de todo tipo, u otros formatos que no correspondan a la línea o perfil de la muestra de cine polo sur.

4. Los materiales no deberán estar con subtí-tulos en inglés, solo se aceptarán, materiales audiovisuales con subtítulos al español para el caso de materiales para discapacidad auditiva o para idioma portugués, inglés, holandés ó lenguas indígenas.

5. La Muestra de Cine Polo Sur Latinoamericano prefiere proyectar materiales digitales de muy buena resolución y sonido. Los materiales para la selección pueden ser remitidos en cualquier formato digital, cualquier norma de color y cualquier cadencia, pero de resolución no inferior a 640×480.

6. Se recibirá UNA obra por director / realizador, y hasta DOS por Productor.

7. En el caso de contar con más obras audiovisuales, se deberá optar por una de ellas antes de su envío a la Muestra de Cine Polo Sur Latinoamericano.

8. Se visionará través del portal Festhome, pero no de manera exclusiva. Usted puede enviarnos link de screening de Vimeo, o despachos directos via Wetransfer o Mega o Dropbox. No envie material físico.

9. Una vez seleccionado, el Productor y/o Realiza-dor deberá firmar la carta de consentimiento de la exhibición pública de su obra en el marco de esta muestra de cine, sin este documento, según la ley de protección al autor y la propiedad intelectual, no podrá ser exhibida.

10. En el caso de ser seleccionado, usted debe entregar un material de mejor calidad posible para la exhibición además de: a. Sinopsis

b. Ficha Técnica breve

c. Link de prensa

d. Afiche digital (A3)

e. Still del audiovisual

11. Fragmentos de la obra seleccionada podrán ser usados para los avances, spots y otras promociones de la muestra de cine.

Categorías:

- Documental (no ficción)

- Ficción Largometraje

- Corto y Mediometraje (ficción)

- Animaciones

- Experimental

Temáticas generales:

- Derechos humanos

- Perspectiva de género

- Político y social

- Medio ambiente

- Indígena

- Cine / Patrimonio fílmico

- Diversidad sexual

- Infantil

- Gastronomía

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados