Nacional


Rectora de UAysén llamó al Gobierno a revisar gratuidad entregada por glosa de presupuesto

Gonzalo Pérez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuestionamientos a la forma en que el Gobierno definió el ingreso de las universidades a la gratuidad, son parte de las discusiones generadas que se suman al anuncio del Ejecutivo que confirmó que serán 125 mil los estudiantes de educación superior beneficiados con la gratuidad.

Lee también: Junaeb dará beca de alimentación a todos los estudiantes beneficiados con gratuidad

Críticas que surgieron desde la rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, quien indicó que es preocupante la forma en que el Ejecutivo, a través de una glosa de presupuesto, definió el ingreso de las instituciones de educación superior a la gratuidad.

Junto con ello, la rectora hizo un llamado a revisar el número de instituciones que el Gobierno entregó recursos público mediante la glosa de presupuestos, y aseguró que si la gratuidad se sigue entregando bajo este filtro, el Ejecutivo deberá revisar a qué instituciones se le están entregando recursos públicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados