Nacional


Rebajan medida cautelar a ex gerente de SQM: pasa de arresto domiciliario total a nocturno

Tottenham Hotspur @SpursOfficial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 8º Juzgado de Garantía de Santiago determinó rebajar la medida cautelar de arresto domiciliario total que el ex gerente de SQM, Patricio Contesse, cumple hace un año. Con esta resolución, el imputado ahora quedará bajo la precautoria de arresto domiciliario nocturno.

La fiscal Carmen Gloria Segura explicó que la revisión de las medidas cautelares se relacionan con el prolongado plazo investigativo que ha enfrentado el imputado desde que fue formalizado por delitos tributarios, evasión de impuesto a la renta y declaración maliciosamente falsa de impuestos en el caso de financiamiento ilegal de la política.

La persecutora además dijo que mientras Contesse no preste colaboración con la Fiscalía, seguirá expuesto a penas de cumplimiento efectivo o de crimen, ya que no logra configurar a su favor las atenuantes necesarias. Hasta ahora sólo tiene a su favor la irreprochable conducta anterior.

Por lo mismo, la fiscal Segura señaló que el Ministerio Público espera que Contesse colabore en el caso SQM.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados